sábado, 24 de marzo de 2012

Análisis Básico de Social Media Marketing de Empresas o Marcas

Si el presupuesto no alcanza para adquirir herramientas de monitoreo web profesional, en Internet existe toda una familia de herramientas gratuitas que nos ayudan a realizar el seguimiento de lo que se dice de nosotros en las redes sociales o en las ciberbitácoras.

Este tipo de herramientas se hacen fundamentales para conocer a nuestros usuarios y, sobre todo, actuar de una manera rápida ante crisis que pongan en riesgo la imagen de nuestra marca o nuestra empresa.

A continuación, algunas herramientas que pueden ayudar a controlar lo que se dice por la red de nuestra empresa:
Socialmention es un buscador que nos muestra los lugares (blogs, microblogs, marcadores, comentarios) en los que aparece el término que indiquemos; nos arroja indicadores estadísticos útiles, como tiempo medio en el que nos nombran por la red, cuándo fue la última vez que nos mencionaron, si se habla bien o mal de nosotros, palabras clave que nos asocian o los usuarios que más hablan de nosotros.


Podremos filtrar los resultados por fechas, tipo de fuente, examinar los sitios en los que nos enlazan o descargar los resultados en una hoja de cálculo para explotarlos en un informe.

Samepoint es otra herramienta de monitoreo cuya particularidad es que permite visualizar qué está pasando, en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario