lunes, 19 de marzo de 2012

AUTOBOICOT, Bernardo Stamateas [ Libro ] – Cuando el tóxico es uno mismo. Las trampas mentales que nos impiden disfrutar la felicidad o alcanzar el éxito

AUTOBOICOT, Bernardo Stamateas [ Libro ] – Cuando el tóxico es uno mismo. Las trampas mentales que nos impiden disfrutar la felicidad o alcanzar el éxito.
Ebook | PDF | 6 MB | 144 áginas | español
Todos los seres humanos queremos alcanzar el éxito, la felicidad, y es en ese camino que muchas veces nos autoboicoteamos y, sin darnos cuenta, nos ponemos trampas mentales. Entre todas esas trampas mentales existe un común denominador: la falta de confianza en sí mismo.

Por eso nace el libro Autoboicot. Para que puedas hoy deshacerte de los prejuicios, de las falsas creencias, de los mandatos que te castraron y que te hicieron creer que no sirves, que no eres apto. En ese discurso siempre eras el que no podías o no reunías las condiciones. Y así tu estima fue mermando y los otros fueron eligiendo y decidiendo en tu lugar.

En el libro Autoboicot analizaremos las trampas más frecuentes que nos impiden creer en nosotros mismos. La característica más importante que debemos desarrollar para lograr nuestros sueños y nuestras metas es creer en uno mismo.

Sólo cuando puedas creer en ti mismo dejarás de auto-boicotearte y a tener y a poseer lo que una vez sólo fue una idea o un simple deseo.

La estima tiene dos componentes: uno es el valor. Todos somos personas dignas y tenemos derecho a ser felices y a liberar nuestro potencial. Muchas de las trampas mentales que nos formamos son: no me lo merezco, no sirvo, no soy digno…Y el segundo componente es la eficacia, y es allí en donde surgen otras tantas trampas mentales: no sé si lo voy a lograr…, es muy difícil para mí.

Necesitamos creer en nuestra eficacia, en nuestras capacidades para superar los obstáculos de cada día. No responsabilicemos a los demás de lo que es nuestro deber hacer. No creamos ni en gigantes ni en monstruos, ¡no existen! Confía en ti mismo.

La persona que aprende a confiar y a creer en sí misma ya no necesitará que la alienten, ayuden, feliciten o acompañen; sólo se moverá por el valor que le adjudique a su vida.

A medida que tu valor y tu confianza crezcan sabrás elegir eficazmente tus relaciones interpersonales, y dejarás de caer en trampas que te impiden crecer.

Cada vez más necesitamos creer en nosotros mismos. Haz crecer tu potencial; es ilimitado, todo ya está dentro de ti.

¡Concibe sueños grandes, no te conformes con menos de lo que soñaste! No esperes que caiga de arriba lo que te toca hacer a ti.

El libro Autoboicot propone destrabar todas estas trampas mentales que intentan destruir nuestro valor y las capacidades con las cuales el Creador nos hizo a todos: seres valiosos y eficaces.

“Creer en mí mismo” no es autoexaltación, no es narcisismo, no es autopromoción, no es orgullo, ni vanidad sino reconocer que soy capaz de cambiar todas mis creencias que hasta hoy no me funcionaron.
    Es saber que si creo no hay nada imposible.
    Es creer que mi destino es de éxito.
    Es creer que cuando me muevo hacia lo que está por delante, obtengo resultados extraordinarios.
Contenido del libro Autoboicot:

  • Introducción
  • Trampa 1: pensar “yo no valgo nada” No autoboicotearme es tener confianza en mí.
  • Trampa 2: pensar “yo no necesito a nadie ni a nada” No autoboicotearme es acariciarme y permitir que me acaricien.
  • Trampa 3: pensar “no voy a permitir que te metas en mi vida” No autoboicotearme es poder tener intimidad.
  • Trampa 4: pensar “sin ti no existo” No autoboicotearme es ser libre de la gente.
  • Trampa 5: pensar “primero tú y último yo” No autoboicotearme es en mí.
  • Trampa 6: pensar “lo dejo para después” No autoboicotearme es querer superarme a mí mismo
  • Trampa 7: pensar “yo no puedo” No autoboicotearme es soñar, contar mis sueños y correr tras ellos.
  • Trampa 8: pensar “es lo que me tocó en la vida” No autoboicotearme es pensar exitosamente.
  • Trampa 9: pensar “no me lo merezco” No autoboicotearme es darme permiso para triunfar.
  • Trampa 10: pensar “yo me adapto a todos ” No autoboicotearme es mostrar mi yo verdadero.
  • Trampa 11: pensar “yo no tengo nada para dar” No autoboicotearme es tener inteligencia social y emocional.
  • Trampa 12: pensar “que la suerte me acompañe” No autoboicotearme es practicar hábitos de éxito.
  • Trampa 13: pensar “lo importante es que tú seas feliz, no yo” No autoboicotearme es aprender a ser más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario